miércoles, 5 de agosto de 2009

Espero que os vaya muy, pero que muy bonito


Nunca me trataron mal, sino todo lo contrario, cada vez que yo aparecía por el set de Multimedia para grabar el programa "Paseando por San Roque" o para comentar algún que otro artículo de "Las Calles", el trato hacia mi persona, por parte de los trabajadores de Multimedia, siempre era exquisito.
Por estas razones y otras que no vienen a cuento, ahora que lo están pasando mal, quiero estar con ellos y darles ánimos, y estar, valga la redundancia, de alguna manera, a su lado.
Fue Palma y no otros quien, en su afan de convertir el Ayuntamiento en algo muy parecido a una empresa privada, creó Multimedia, y la explotó, digo que la explotó, para sus fines políticos, hasta la extenuación.
Ahora que la analogía da paso a lo digital, ya no puede hacer uso de ella como él quisiera y en una solución muy de derechas, en lo último que piensa es en el trabajador. Pues ese es, no me cabe duda, la única víctima de tanto desatino.
Ni que decir tiene que mi colaboración en esta empresa municipal era totalmente altruísta, con independencia del color político que en cada momento gobernaba. No obstante a ello, mucho más cómodo con los progresistas que con los conservadores, aunque, con estos últimos, siempre he optado por desaparecer, entre otras cosas, porque mi forma de pensar o actuar no es de su agrado, dificilmente ellos contactan con el pueblo llano, cosa que a mí, en particular me encanta y, para muestra, ahí están las emerotecas con mis programas y artículos.
Como siempre amigos y compañeros de Multimedia y ahora más que nunca, espero que os vaya muy, pero que muy bonito.
Un abrazo

1 comentario:

  1. Querido Pepe: Los trabajadores de Multimedia se lo merecen todo pero se están equivocando. Los ayuntamientos tienen problemas y lo van a tener mayores. No pueden despedir a los funcionarios pero si a los que finalizan sus contratos y a los de las empresas. Les puede servir de argumento lo de la TDT. Multimedia supone un millón de euros anuales, lo que supondría un alivio para las arcas municipales, si eliminaran este servicio. Ahora bién, Palma está cayendo en la trampa que le están tendiendo su rivales que además los tiene dentro de su partido. Por otro lado recibe consejos de Juárez que no tiene reparo a la hora de tomar una decisión por impopular que sea y sin temor a las consecuencias. Ni el alcalde ni ningún concejal puede firmar un documento en el que se comprometa a mantener los puestos de trabajo porque podrían caer en prevaricación. Pueden, si se lo proponen, buscarles otra ocupación partiendo siempre de la buena voluntad y la armonía, que no se está dando. Quien lidera el movimiento es enlace sindical, sin peligro de que lo despidan, además de estar soltero, los demás corren un gran riesgo. La postura de los trabajdores con ser justa no es inteligente. Me gustaría que les saliera bién, pero no lo tengo claro.
    Que te vaya bonito y gracias por tu solidaridad.
    Antonio García Jiménez.

    ResponderEliminar