viernes, 28 de agosto de 2009

Patético, ¿creo? o ¿no?


Nada no es extraño ni nada nos sorprende a estas alturas del siglo XXI pero si, es sorprendente, la afición que todavía tienen los políticos a salir en todas la fotos que puedan acaparar. Si, digo bien , afición, ya que cuando no salen en ellas parece que pierden oportunidades de ganar adeptos y eso es malo, muy malo, para sus pretensiones.
Hoy, al abrir la página http://www.sanroque.es/actualidad/agosto-2009/noticia.2009-08-26.3771484468, me encuentro al concejal responsable de EMADESA como figura principal de la extracción de las arenas acumuladas en la desembocadura del Río Guadiaro, con una "pose" para mí incomoda, ¿no sé si él estaría cómodo?. Bueno, la cosa es que aprovechan cualquier ocasión o pretexto para ponerse delante de la cámara.
En mi pueblo, que también es el de ustedes, tiene más prioridad una foto política que el fin por la que se efectúa, me explico:
Los ediles sanroqueños han descubierto que hay que mandar mensajes fotográficos de forma continuada aunque ello conlleve el hacer las cosas mal y/o a destiempo.
Para muestra la calle Málaga, la calle San Nicolás, la calle Algeciras y un largo etc, extensible a las barriadas. Las fotos se hicieron, la noticia se dio y las calles mejor no transitarlas con un vehículo, y si se hace, se corre el riego de quedarse sin neumáticos.
Ahora también aprovechan la fotografía para mandar impulsos fotográficos noticiables, a costa del Fondo Estatal de Inversión Local 2009 (Plan E) - 23 obras en todo el término municipal -, como si fuera un logro político municipal. Del mismo modo la foto en la que se refleja la firma de la adjudicación, mejor dicho, la renovación de la adjudicación de una conserjería y mantenimiento de un centro de día en Torreguadiaro copa los titulares del municipio en la prensa comarcal.
Echo de menos otro tipo de fotografías, pero los políticos todavía no se han dado cuenta que sus imágenes no nos interesan, quizá las aborrecemos y, cuando esto ocurre, dejamos de votarles. En fin............., ellos mismos.

2 comentarios:

  1. Da la casualidad que fue lo primero que pensé. De las tres fotos que mandó el gabinete a Área, esta descarté de inmediato porque me parecía la foto del que se acaba de comprar un coche.
    Antonio García,

    ResponderEliminar
  2. Yo seguí la noticia en Canal San Roque, en principio por tratarse de un tema de Medio Ambiente. Vi y oí lo que decía el edil de forma improvisada, con un lenguaje reiterativo y escasos datos técnicos. Y sí, tuve la misma sensación que vosotros.

    Es lo que hay.

    C.B.C

    ResponderEliminar