jueves, 10 de septiembre de 2009

Ley de igualdad en San Roque, con sus beneficios o perjuicios, según se mire


Siempre he tenido fama de meterme hasta en los charcos, la verdad es que quien lo diga lleva bastante razón, pero hay cosas o asuntos que, en la mayoría de ocasiones, me dan que pensar, veran:
El Boletín Oficial del Estado número 71 de 23 de marzo de 2007, publicaba la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Y ustedes se preguntarán ¿ y esto a que viene ahora ? . Pues bien, resulta que en nuestro pueblo , la mayoría de las personas que se dedicaban a la política activa eran hombres, con lo que se confeccionaban lan listan para las elecciones, fueran las que fueran, sin ninguna clase de problemas, y nada ¡ a votar !.
Esta Ley impone un sistema paritario de igualdad entre hombres y mujeres, con lo que, hay que reclutar a mujeres sea como sea, sino, la confección de las lista electorales se entoja imposible.
Vuelvo a repetir, en nuestro pueblo las mujeres no estan mucho por la labor con lo que, las pocas que si están dispuestas, son un preciado botín, pero aún más si ya tienen experiencia en estos menesteres.
Hace poco, un partido de corte localísta, que no hace faltar citar sus siglas, mantuvo en sus listas a una militante a sabiendas de que tarde o temprano se la jugaría. La cosa no tiene ningún misterio, al final se la jugó, se apartó de los postulados de su formación política e impidió que su alcaldable dejara de serlo. O lo que es lo mismo, impidió que su lider accediera a la alcaldía.
Se dijo, se comentó y se argumentó, que su partido la mantuvo en las listas por ser mujer y haber conseguido su escaño en las elecciones anteriores.
Esta militante, en la actualidad, ejerce su militancia en el partido que gobierna y con muchas expectativas para formar parte, en puestos de salida, en la lista de este en las próximas elecciones locales.
En ese mismo partido político, que en la actualidad gobierna en nuestro pueblo, otra mujer ostentaba un cargo en una empresa municipal que le hacía incompatible con su cargo de edil y sin embargo, se mantuvo en él hasta que tuvo que dejarlo por decisión judicial.
De la misma manera, en este mandato municipal, una militante del mayoritario y único partido político en la oposición, fue mantenida en las listas, a sabiéndas de que esta, tarde o temprano, impediría que su partido gobernase, con lo que el presagio se hizo patente y la disidente, en cuestión, por llamarla de alguna manera, ahora gobierna, como si nada hubiera pasado con un partido que, en principio, era totalmente contrario a sus ideales políticos, si es que ella, alguna vez los tuvo.
Todo ello viene a cuento, entre otras cosas, porque nunca está de más un sueldo que llevar a casa siempre que sea fruto del trabajo en provecho de la comunidad. Pero da el casual y la impresión de que, lo de menos es lo que hagan, de hecho la verdad es que hacer, hacer, ellas han hecho poco o, al menos, no les ha lucido, lo de más es que ocupen su puesto en esa paridad y, mientras tanto.................. No sé que pensar, pero dos de ellas, se han cargado de un plumazo a los futuros y presumibles alcaldables de sus partidos políticos iniciales y, ellas han seguido en el equipo de gobierno.
Bueno ahí queda la reflexión, aunque hay para mucho más.........

2 comentarios:

  1. ¿Que tienes miedo de dar nombres ?

    ResponderEliminar
  2. No, en absoluto, una es May Ruiz Cáceres, antes en U.S.R. ahora en el P.P. y la otra Rosa Macías que creo, también está en el P.P., antes en el PSOE
    La otra evidentemente es Almudena Santana

    ResponderEliminar