martes, 29 de septiembre de 2009

El libre albedrío


Algunos farmaceuticos alegan objeción de conciencia para expender la píldora post coital, será porque su religión, su ética, su formación profesional no se lo permite o porque, según ellos, el Gobierno no les ha informado convenientemente de como, ellos a su vez, deben de informar a quien la demande. La cosa es que se niegan en redondo a facilitarla a aquellos o aquellas que la soliciten, con lo que la Ley pasa a ser libre albedrío.
En mi pueblo donde gobierna P.P. (alcalde) , U.S.R., P.I.V.G., P.A., y una edil que comenzó en el P.S.O.E y ahora ni ella sabe a donde pertenece, resulta que cada uno gobierna a su antojo y libre albedrío la delegación o concejalía que ostenta y, para caprichos existe todo un tratado. Lo que propone el P.P. no le gusta al P.I.V.G y, lo que este propone a su vez, no le gusta a U.S.R., los otros dos restantes están a verlas venir y no quedar mal con nadie, y claro, así nos va.
Ahora, con esto de la crisis, parece ser hay un respiro de cara a la galería, es decir, al votante, porque el dinero que el Estado, o lo que es lo mismo ( Fondo Estatal de Inversión Local), lo están vendiendo al sufrido ciudadano como si de iniciativa municipal y solo municipal se tratara pero, surge lo de siempre, todos quieren estar en la foto que después se publica al libre albedrío del periodísta de turno.
En este pueblo que es el mío y si ustedes quieren también es suyo, cuando se inauguró el archivo municipal y, ante el interés de salir reflejado en la consabida placa de todo nuevo local municipal que se precie, consta que se hizo siendo alcalde fulanito de tal, hasta ahí normal, pero, en la misma placa, un poquito mas abajo también consta, y siendo primer teniente de alcalde menganito de tal, perteneciente a un partido político distinto al primero, con lo que se demuestra, una vez más, que lo de menos es para qué y para quién sirve el archivo municipal y cuando se inauguró, lo importante es quienes personajes gobernaban cuando se hizo. Seguramente se dejó al libre albedrío de un simpatizante del segundo.
Los autocaravanístas cuando circulamos por pueblos de España estamos a merced del libre conocimiento, concepto e interés que el político de turno tenga de nosotros. Estamos inmersos, aunque suene malamente, en la más profunda alegalidad, con A, para que no haya confusiones, lo que conlleva estar al libre albedrío de las autoridades municipales.
Y dicho todo esto, a los que andamos pidiendo que de una vez por todas los políticos asuman el "mea culpa" de sus errores, abusos y actos mal intencionados, como el que clama en el desierto, no nos queda otra que preguntarnos ¿ Y mañana qué?, seguramente seguiremos de la misma manera y nos tendremos que conformar con lo que tenemos, o mejor, por qué no, pasar a estar a nuestro libre albedrío.
Seguramente sería mucho pedir que se acuerden de que cobran para administrar nuestro erario y patrimonio no para enriquecer los de ellos.
Cuando se asignaron el sueldo, entonces sí, actuaron a su libre albedrío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario