jueves, 1 de octubre de 2009

Una marcha que me produce una gran alegría


Cuando el G.I.L. (Grupo Independiente Liberal), siglas que coincidían con los apellidos de su fundador, se presentó a las elecciones municipales, por primera vez en San Roque, creo que corría el año 1999, este que escribe este blog, entonces presentador en Televisión San Roque, indicó a la audiencia de la misma, que no votaran en las urnas a esta formación política porque, a mi parecer, no era de fiar. Pasado el tiempo, creo, no me equivoqué.
La petición de no votación prosperó, no sin el correspondiente pataleo y queja oficial de ese grupo político contra mi persona. Pero, un poco más tarde, una moción de censura del G.I.L. conjuntamente con U.S.R., desbancó a Pepe Vázquez (P.S.O.E.) de la alcaldía y gobernaron hasta que, en las siguientes elecciones fueron absorbidos por el P.P., lo cual me parecía y me parece normal, Dios los cría y ellos se juntan. U.S.R. sigue siendo partido político activo y además ahora socio del P.P. en las tareas de gobierno.
Solo quedó en el Campo de Gibraltar, para desencanto de los demócratas, el G.I.L. de La Línea de la Concepción, gobernada por Juan Carlos Juárez que, evidentemente fue traído por Jesús Gil para encabezar la lista en esa Ciudad. Con el tiempo este señor, como prácticamente la mayoría, pasaron a la lista del P.P. linense para las siguientes elecciones ya que Marbella se desmembraba irremediablemente.
Para los campogibraltareños nos quedará de este señor que hoy ha anunciado su entrega de acta de concejal, por su condena de inhabilitación en el caso PALEX: La formación del grupo de Policía Local "Cobra" que empleó para erradicar lo que a él no le gustaba de La Línea de la Concepción argumentos no muy ortodoxos que digamos, y lo dejamos ahí, o la de gobernar de una manera muy suis generis que, según mi parecer y de los amantes de las libertades, dejaba mucho que desear.
Ahora que ya la especulación urbanística no existe y que se le amontonan las causas judiciales, aprovechará, seguramente, para irse al lugar de donde vino y que, parece ser, ya ha ubicado nuevamente a su familia y, no es mucho pensar, dirá a los linenses "si te vi, no me acuerdo", pues fue un alcalde traído para gobernar a imágen y semejanza de otro, y por mucho cariño que él dijera en sus intervenciones le tenía a La Linea, la verdad es que, seguramente, esta ahora, empezará a caminar con paso firme, gobierne quien gobierne.
Mi manifiesto viene dado por la fraternal manera que tenemos los sanroqueños de mirar a La Línea como parte nuestra, no en vano, la gran mayoría de la gente de mi edad, estudiamos y pasamos parte de nuestra infancia y juventud, de alguna u otra manera en esa Ciudad y la seguimos visitando por muchísimas razones, (sanitarias, ocio, compras, etc.)
No puedo evitar manifestar mi alegría por la marcha de este señor del que solo puedo decir que jamás aprendí nada, solo tuve temor de que personajes como él proliferaran.
Su currículum vítae político es para no imitar y, si teneís dudas solo lo teneís que consultar.

1 comentario:

  1. Si el paso de Juárez por La Línea ha sido bueno o malo para la ciudad y sus habitantes, se verá a partir de ahora. Dejemos pasar un tiempo.

    ResponderEliminar