viernes, 31 de julio de 2009

Una venganza absurda


No es que tenga mucho apego a la familia. La verdad es que nunca se la he tenido, salvo honrosas excepciones.
Tampoco voy a salir en defensa de ella, ni mucho menos, ya somos mayorcitos para cuidarnos por nosotros mismos pero, hay algo que me ha llamado poderosamente la atención y, como es de todos sabidos, no acostumbro a callarme.
Hace poco me interesé por qué decía de mi pueblo la muy cacareda Wikipedia y al ponerme a leer, descubrí los ilustres sanroqueños que estaban relacionados en la misma. No me extrañó ver a los que estaban y mucho menos ver a Pepe Barroso Muñoz como creador de las artes plásticas, en definita pintor, con cierto renombre a nivel nacional y me atrevería a comentar que también a nivel internacional.
Curiosamente entre los ilustres figuraba un nombre que me chocaba, por más vueltas que le daba no acertaba a saber, en razón de qué estaba relacionado como ilustre; si ser cronista oficial de un pueblo por inducción política era un mérito para serlo, acabemos.
Rápidamente intenté ver el Orden de Méritos, pero la verdad es que no veía ninguno, por tanto, "eureka" él se ha incluido por motu propio y ahí está. Con lo que intenté desde este Blog, manifestar mi indignación, entre otras cosas porque no lo creí justo.
La cosa es que algunos amigos y admirados conocidos estaban de acuerdo conmigo y, en foros distintos, así lo manifestaron, pero cual es mi sorpresa, que hace apenas unas horas un intimo y admirado amigo me comunica que el cronista "oficial" de San Roque se ha autoeliminado de la lista de ilustres sanroqueños. Puesto a comprobarlo me doy cuenta que en esta eliminación, creo que por venganza barata, se ha llevado con él a Pepe Barroso Muñoz.
Toda ilógica es una sinrazón y creo que esto es un atropello a un inocente, pero que le vamos a hacer él es cronista por aclamación política. En fin, el resto de lo que pienso me lo callo para no ponerme a la misma altura................

No hay comentarios:

Publicar un comentario