miércoles, 21 de octubre de 2009

¡JODIDO GÁLIBO! el de Torreguadiaro


Escuchando al académico José Luis Sampedro, lo cual es una gozada, él rememoraba a Martín Luther King, en una frase que decía, más o menos, lo siguiente:
"Las generaciones venideras nos juzgarán más por los silencios de los buenos que por las maldades de los malos"
Todo un pedazo de frase, muy a tener en cuenta, sobre todo, por el trabajo tan enorme que cuesta manifestarnos en contra de alguien o de algo que efectivamente es nocivo para nuestros intereses como ciudadano.
Otra frase que, la verdad no sé quién la dijo, pero que también es muy interesante, es la siguiente:
"Si el poker levanta pasiones incluso perdiendo, ¿ como será ganando?".
Esto también viene a cuento porque esta frase la voy parafrasear:
"Si viajar en autocaravana es una gozada aún con las inmensas trabas que las autoridades locales nos ponen, ¿ cómo será el día que nos dejen hacer el viaje en paz y libertad?"
En San Roque, que es mi pueblo y, si vosotros queréis también el vuestro, en el inmenso aparcamiento de "Torreguadiaro Playa", las autoridades competentes han puesto una valla de gálibo que prohibe la entrada a las autocaravanas, con lo que es imposible que estas aparquen.
Antes de esta descabellada idea, los autocaravanístas que aparcaban, en el citado aparcamiento, se acercaban a comprar a diario a los comercios de la zona, a beber en los bares de la zona, a pasear por le bulevar de la zona, etc.
Ahora, que ya no es verano y es casi imposible ver un vehículo aparcado en este grandísimo aparcamiento y, si lo usaran las autocaravanas, beneficiaría a los comercios de la zona, a los bares de la zona, a quitar la soledad de la zona, etc.
Las autoridades competentes de mi municipio, como prácticamente todo les da igual, solo les interesa llamar la atención del votante local, ni se acuerdan de que el gálibo, inoportuno, solo era para la temporada de verano, todo es discutible, al menos eso dijeron, y la cosa es que, ya está el otoño en su decadencia y aquí paz y después gloria.
Pues yo no pienso dar la razón al pensamiento de King, y en mi pueblo saben que yo soy de los de "erre que erre" con el asunto; en una palabra no me callo y, como diría el otro: "o se acaba el tonto o se acaba la verea", pero no me callaré hasta que no abran fuera de temporada veraniega el jodido gálibo que, de verdad, de verdad, no sé a quién beneficia, a no ser que sea al único votante que no es separatista de toda la zona. ¿Será por eso?
Es una pena, que un Ayuntamiento como el mío, desperdicie la oportunidad de acoger a un turísmo que, lejos de ser pobre e incomodo, deja mucho en cualquier municipio a donde va, porque no solo de pan vive el hombre, y eso lo saben bien los autocaravanísta a los que les gusta gastar cuando se les ofrece calidad y, mi pueblo que, repito puede ser el vuestro si queréis, la tiene.
Para terminar esta queja, que seguramente se convertirá en una continua demanda por mi parte, espero sea escuchada por quién corresponda, los cauces los conozco, pero este blog va más allá de lo que ellos pueden controlar, es decir, la libertad de expresión.
Bueno, solo decir que el autocaravanísmo, más que la satisfacción de viajar, me ha proporcionado un gran tesoro como es la ocasión de conocer gentes de otras latitudes, con las que, a veces, he intimado y sigo intimando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario