martes, 13 de octubre de 2009

¿ Pero de verdad los políticos trabajan para el ciudadano?


Cuando me dijeron que iba a ser presidente de la comunidad de vecinos donde resido me puse malo, lo que se dice malo, no se me apetecía ni por asomo y más, a sabiendas que no me podía negar ya que es una obligación legal ineludible de todo vecino. ¿ Entonces?, me pregunté, ¿ por qué tanta gente quiere dedicarse a administrar los intereses de todos? ¿habrá también interes particulares?, la respuesta es obvia: No creo que nadie, absolutamente nadie se dedique a la política por amor al prójimo, quizá esto último se novele solo en los evangelios, porque otra cosa no creo, ni se me ocurre.
Pero no solo de comunidad de vecinos vive "el hombre", no, en mi Comarca, que es el Campo de Gibraltar, existe una mancomunidad de municipios un poco sui géneris, entre otras cosas, porque hay unos municipios muy cercanos con muchas cosas en común y otros alejados que no se parecen en nada, con lo que existe pero no es, aunque no sé si me entendeís. La cosa es que mancomuna para unos y para otros no o viceversa.
Pero ahí no queda la cosa, en Cádiz que es mi provincia, existe una Diputación , como en cada provincia española, que se encarga del cobro de los impuestos municipales, entre otros menesteres, que no entiendo por qué no lo hacen los propios municipios.
Pero mi provincia está encalavada dentro de la Región gobernada por la Junta de Andalucía, que es la encargada de administrar los intereses andaluces que antes estaban incluidos en la comunidad de vecinos, mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar y Diputación Provincial de Cádiz. A su vez todo ello depende de la Administración Central, o lo que es lo mismo el Estado Español, con su Casa Real, Consejo de Ministros, Cortes Generales.
Bien, todo ello hay que incrementarlo con el funcionariado que necesitan, y valga la redundancia, para funcionar.
Y dejo para el final, me lo he saltado adrede, os habreís dado cuenta, el municipio. Y ¿por qué?, pues muy sencillo es del que día tras día la prensa nos tiene más informados porque, parece ser, a los políticos que están al frente de la administración o en la nevera llamada oposición les gusta más, sobre todo la delegación de urbanísmo que no sé que tendría o tendrá. Y no quiero pensar mal.
En mi pueblo, San Roque, que es el vuestro, si quereís, la lucha de poder llega a extremos inusitados pues, partidos políticos que ostentan el poder por coalición, piensan de manera tan dispar que terminarán acudiendo a los juzgados, pero ahí están imponiendo sus interés de partido, no, por supuesto que no, el interés general.
Y ya para terminar, me pregunto:
Casa Real, Consejo de Ministros, Cortes Generales, Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Mancomunidad y Municipio, ¿de verdad hace falta tanto político para que seamos administrados y gobernados o es que, alguno ha encontrado la forma de hacerse rico rápidamente y vivir poniéndose el sueldo y prebendas que le venga en gana?
Creo que son demasiadas administraciones para acoger a políticos para hacer lo mismo, y así nos va

No hay comentarios:

Publicar un comentario